En Boletín GDFE, septiembre / octubre de 2017
Este año la Fundación Mundo Sano organizó el 18° Simposio internacional sobre enfermedades desatendidas, que tuvo lugar el 5 y 6 de octubre en el Hotel Savoy de Buenos Aires. Asistieron más de 450 personas, participaron 20 expositores nacionales e internacionales, se publicaron más de 120 posters y se hicieron 5 presentaciones orales.
Entre las instituciones que acompañaron a la Fundación en el Simposio compartiendo sus experiencias, estuvieron presentes: la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (en inglés: Centers for Disease Control and Prevention –CDC), la Fundación Oswaldo Cruz (FIOCRUZ) de Brasil, la Fundación CEADES (Bolivia), Imperial College London y otras universidades de Latinoamérica además de Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas “Dr. Julio I. Maiztegui”, UBA y CONICET, entre otros.
Por otra parte, en el marco de su labor por las enfermedades desatendidas, la Fundación Mundo Sano celebró una importante noticia: el 31 de agosto, la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA) otorgó el registro del benznidazol para el tratamiento de niños con Chagas de entre 2 y 12 años de edad en ese país.
“Este logro -expresaron desde Mundo Sano- representa un paso muy importante en el camino de cambiar la realidad de las personas afectadas por la enfermedad de Chagas, ya que permite avanzar sobre las barreras de acceso a su tratamiento, uno de los objetivos prioritarios para la Fundación”.
Más noticias de la Fundación Mundo Sano, en https://www.mundosano.org.